Mason asumirá la presidencia de Barbados en noviembre
“Nuestro Gobierno estaría orgulloso de tenerla como nominada como la primera presidenta de Barbados”.

Foto: EFE.
La primera ministro aseguró que planean completar la independencia del país
EnEspañol24.com- Sandra Mason, gobernadora general de Barbados, será oficialmente en la primera presidenta del país a partir del próximo 30 de noviembre, momento donde se hará la transición de la isla de un sistema monárquico a uno republicano.
“Estoy muy feliz de informarle a nuestro pueblo hoy que nuestra dama de excelencia Sandra Mason ha aceptado mi nominación en el tiempo apropiado para ser la primera presidenta de nuestra nación”, dijo Mia Mottley, primera ministra de Barbados, reseña EFE.
“Sentimos que esta es la manera correcta para llevar a cabo esto y agradecemos a Mason por aceptar dicha nominación”, agregó.
Asimismo, explicó que la nominación de Mason deberá ser respaldada por el Parlamento en la Cámara de Representantes y el Senado, tanto como miembros independientes y de la oposición.
Mottley recordó que hace dos meses de reunió con Mason y le aseguró que “nuestro Gobierno estaría orgulloso de tenerla como nominada como la primera presidenta de Barbados”.
Ante las críticas por el proceso de Barbados para convertirse en una república y que haya cambios constitucionales, Mottley aseguró que el proceso no se llevó a cabo a la ligera e insistió que ella solo estaba completando algo que el padre de la independencia del país, Errol Walton Barrow, inició en 1966. EFE.