Mayores de 70 años recibirán refuerzo anticovid y la antigripal al mismo tiempo

El 25 de octubre es la fecha que pactó la Comisión de Salud Pública para suministrar un refuerzo de Pfizer a la población general de más de 70 años.

EFE/Javier Cebollada

EnEspañol24.com-  Desde este lunes las personas mayores de 70 años podrán inocularse una dosis anticovid de refuerzo en todas las comunidades españolas, mientras que en la mayoría de las regiones se aprovechará para colocar la vacuna antigripal de una vez a los adultos mayores.

El 25 de octubre es la fecha que pactó la Comisión de Salud Pública para suministrar un refuerzo de Pfizer a la población general de más de 70 años, estos deben previamente haber completado la pauta hace al menos seis meses, aunque Andalucía se ha adelantado unos días.

Este grupo se une a los mayores de residencias y los colectivos del grupo 7: inmunodeprimidos severos por trasplante, algunos pacientes oncológicos, enfermos renales en hemodiálisis o personas con síndrome de Down mayores de 40, entre otros.

Sobre la vacuna contra la gripe, la última actualización publicada el pasado martes señala que la vacuna anticovid se puede administrar junto con esta, en lugares anatómicos diferentes, así como la de neumococo o la de la difteria, tétanos y tosferina (dTpa).

Por ello, solo los mayores de 70 podrán tener las dos vacunas, aunque el calendario y las fechas difieren según qué comunidad.

EFE.