21 de abril de 2024

Medvédev: “No hubo ningún ataque a la caravana de Zelenski en Odessa”

Enespanol24.com.- El vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitri Medvédev, ha desmentido este jueves los reportes acerca de un supuesto ataque perpetrado por las fuerzas rusas contra la delegación ucraniana encabezada por Vladímir Zelenski durante su encuentro con el primer ministro de Grecia, Kyriakos Mitsotakis.

“No hubo ningún ataque a la caravana [de Zelenski] en Odessa”, afirmó Medvédev en su canal de Telegram. “Si se hubiera fijado el objetivo, habríamos acertado”, aseguró, agregando que se trata de un hecho evidente “para todos”.

Por su parte, el Ministerio de Defensa de Rusia informó este 6 de marzo que las Fuerzas Armadas del país lanzaron un ataque con misiles de alta precisión contra un hangar ubicado en la zona industrial del puerto de Odessa. El organismo precisó que en el lugar “se estaban realizando los preparativos para el uso en combate de lanchas no tripuladas” del Ejército ucraniano.

El periódico griego Protothema reportó el miércoles que la caravana del presidente ucraniano, Vladímir Zelenski, resultó atacada en Odessa por un misil lanzado por las fuerzas rusas. De acuerdo con el medio, la parte ucraniana se encontraba a 150 metros de la delegación griega encabezada por Mitsotakis.