Meghan y Harry deberán testificar en la demanda de Samantha Markle por difamación

El príncipe Harry y Meghan deberán declarar como parte de un caso de difamación contra la duquesa en Estados Unidos que presentó su hermanastra, Samantha Markle, según dictaminó este martes una jueza de Florida.

Markle demandó a Meghan por “difamación y falsedad perjudicial” tras la entrevista que la pareja concedió en 2021 a Oprah Winfrey, y pide una indemnización por daños y perjuicios superior a US$ 75.000.

La demanda de Markle de marzo de 2022 afirma que Meghan hizo “declaraciones demostrablemente falsas y maliciosas… a una audiencia mundial”, incluidos los “aproximadamente 50 millones de personas en 17 países” que vieron la entrevista.

Meghan presentó una moción en septiembre del año pasado para detener las declaraciones, el testimonio extrajudicial bajo juramento de un testigo utilizado para recopilar información, en el caso.

La jueza que presidía el tribunal, Charlene Edwards Honeywell, desestimó la moción al dictaminar que Meghan “no demuestra que circunstancias inusuales justifiquen la suspensión solicitada, o que se producirá un perjuicio o una carga indebida si el Tribunal no impone una suspensión”, informó la agencia británica PA Media.

“La demandada Markle no satisface el alto estándar requerido para suspender el proceso pendiente de la resolución de una moción dispositiva”.

Markle dijo en la presentación inicial que Meghan la difamó en la entrevista cuando dijo que creció como “hija única”.