26 de febrero de 2024

Meloni denuncia la “persecución sangrienta” de los cristianos ante atentado en Filipinas

Enespanol24.com  La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, denunció hoy la “persecución sangrienta” de la comunidad cristiana en Filipinas, tras la explosión en la que murieron al menos cuatro personas y otras 42 resultaron heridas durante una misa católica en Marawi, en el sur del país.

“El enésimo atentado, probablemente de matriz yihadista, perpetrado durante la celebración de una santa misa, el primer domingo de Adviento, no puede pasar en silencio”, dijo Meloni en un comunicado.

“El Gobierno italiano está cercano a la comunidad cristiana en Filipinas, en particular a la de la isla de Mindanao, y denuncia con fuerza la persecución sangrienta llevada a cabo por organizaciones terroristas que atacan también teniendo en cuenta el calendario litúrgico”, añadió.

Meloni instó a que “la comunidad internacional no permanezca indiferente, que condene enérgicamente el terrorismo yihadista y apoye con acciones concretas a las minorías cristianas que se ven obligadas a vivir en el terror”.

La explosión, de la que se desconoce su autoría, sucedió alrededor de las 7.00 hora local (GMT +8) en un gimnasio de la Universidad de Mindanao donde se celebraba un acto religioso al que atendieron decenas de personas.

Muchos de los asistentes eran estudiantes universitarios, según las autoridades, que han iniciado un operativo para determinar quien está detrás del ataque, mientras que el gobernador de Lanao del Sur, cuya capital es Marawi, calificó el incidente como un ataque terrorista con bomba.

En 2017, Marawi fue el escenario de un sangriento enfrentamiento a raíz de que grupos yihadistas afines al Estado Islámico (EI) tomaran el 23 de mayo parcialmente la ciudad, donde entraron con banderas y estandartes del EI. EFE