16 de abril de 2024

Mensajes de Milei contra Lula en redes son para “marcar un camino” diferente al brasileño

Enespanol24.com – El Gobierno de Javier Milei consideró este martes que los mensajes del libertario en la red social X contra su par brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, “no pueden interferir en las relaciones” entre los países y que son para “marcar el camino” diferente entre ambos mandatarios.

“No veo que lo que el presidente Milei retuitee (sic) o pueda manifestar en relación a su par brasileño pueda generar algún tipo de conflicto de ninguna índole, más que marcar que nosotros estamos en un camino y el presidente Lula va por otro”, respondió el portavoz presidencial, Manuel Adorni, en su habitual rueda de prensa en la sede del Ejecutivo.

Adorni fue consultado por el aval de los mensajes de Milei en la red social X a quienes exaltan el multitudinario acto celebrado el domingo en apoyo al expresidente Jair Bolsonaro (2019-2022) en Sao Paulo y hacen referencia a “la resistencia contra la dictadura de Lula da Silva”.

El líder de La Libertad Avanza (ultraderecha) ha animado a no dejar avanzar al socialismo tanto en sus diferentes discursos alrededor del mundo como en sus redes sociales, y ya en la campaña presidencial afirmaba que Lula era “comunista” y “corrupto”, en tanto recibió a Bolsonaro en Buenos Aires en el marco de su asunción presidencial.

Para Adorni, el “camino” que asumió el Gobierno de Milei “ha quedado expuesto incluso en los últimos días con las diferentes reuniones que ha tenido el presidente con diferentes funcionarios del mundo y en las propias declaraciones”, explicó, en alusión a su más reciente viaje a Estados Unidos para participar en la Conferencia de la Acción Política Conservadora (CPAC9), donde se reunió con el expresidente estadounidense Donald Trump (2017-2021).

El vocero reconoció que el uso de las redes sociales por parte de Milei “es un gran debate”, pero indicó que “los retuits (sic) no validan una opinión”.

El portavoz agregó que el comportamiento del libertario “no es para nada contradictorio” con las acciones que la canciller argentina, Diana Mondino, lleva a cabo para entablar un vínculo con Brasil.

“Ideológicamente, el presidente tiene diferencias con el presidente de Brasil que nada pueden interferir eso en nuestras relaciones diplomáticas y comerciales”, respondió Adorni.

El líder de La Libertad Avanza, quien asumió el 10 de diciembre pasado, ha declarado estar alineado en política exterior con Estados Unidos, Israel, la Unión Europea (UE) y lo que él denomina “mundo libre”. EFE