Merkel llega este viernes a Rusia para tratar agenda bilateral e internacional con énfasis en Afganistán

Berlín confía en que Moscú use también su influencia sobre Minsk en el asunto de la “guerra migratoria” con Bruselas

Foto de EFE

EnEspañol24.com.- La canciller alemana, Angela Merkel, llegará este viernes a Rusia para tratar con el presidente Vladímir Putin la agenda bilateral e internacional con énfasis en Afganistán, Ucrania y Bielorrusia.

De acuerdo con EFE, el Kremlin anunció en un comunicado que Putin y Merkel evaluarán el estado de las relaciones bilaterales y conversarán sobre asuntos actuales de la agenda regional e internacional.

A su vez, el portavoz del Ejecutivo alemán, Steffen Seibert, precisó que Afganistán, Ucrania y Bielorrusia centrarán el encuentro entre los líderes de Rusia y Alemania.

Seibert explicó que, según Merkel, Putin puede hacer “mucho más” para que se alcance una solución en el este de Ucrania a través de la influencia de Moscú sobre los separatistas prorrusos.

Berlín confía en que Moscú use también su influencia sobre Minsk en el asunto de la “guerra migratoria” con Bruselas.

Merkel ha denunciado recientemente que el líder bielorruso, Alexandr Lukashenko, está presionando a la Unión Europea enviando migrantes a sus fronteras con Letonia, Lituania y Polonia.

Esta es la segunda visita de Merkel a Rusia en menos de dos años, que se produce semanas antes de que la política alemana deje su cargo.