México envía dos buques con ayuda humanitaria a Haití

Los buques ARM Papaloapan y ARM Libertador zarparon del puerto de Veracruz.

Foto: EFE.

Una tercera embarcación las acompaña para su resguardo

EnEspañol24.com- El Gobierno mexicano envió a Haití dos buques con más de 1.700 toneladas de víveres, artículos de primera necesidad y medicamentos, así como brigadas médicas y un hospital móvil, esto con el objetivo de colaborar con el país tras el sismo de magnitud 7,2 que ocasionó graves daños.

“Los buques ARM Papaloapan y ARM Libertador zarparon esta mañana (del 27 de agosto) del puerto de Veracruz con aproximadamente 1.729 toneladas de víveres que incluyen despensas, artículos de higiene personal, ropa, casas de campaña, medicamentos e insumos médicos como cubrebocas, además de un contenedor con hospital móvil”, detalló la Secretaría de Relaciones Exteriores en un comunicado, reseña el medio ruso Sputnik.

El buque ARM Libertador está equipado con brigadas médicas y una clínica móvil. Las dos embarcaciones partieron del puerto ubicado en costas del Golfo Mexicano y avanzan acompañadas por una tercera, encargada de resguardar su seguridad.

La Coordinación Nacional de Protección Civil y la cancillería, por medio de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo, son las encargadas de coordinar a un equipo conformado por la secretaría federales de Salud, Defensa, Marina y la embajada de México en Haití.