México | Quintana Roo alerta por paso de huracán Grace

La Secretaría de Turismo del estado indicó que en la zona norte de la entidad hay unos 120.000 turistas.

Foto: EFE.

Personas con estadía en Tulum se reubicarán momentáneamente

EnEspañol24.com- Las autoridades del estado mexicano de Quintana Roo, informaron que se mantienen en alerta y preparados para recibir el impacto de huracán Grace, de categoría 1, que puede presentarse en las primeras horas del jueves cerca del municipio de Tulum.

Según la Secretaría de Turismo del estado en la zona norte de la entidad hay unos 120.000 turistas, que mantienen una ocupación hotelera del 60%, reseña la agencia EFE.

Por el momento no se prevé el traslado de los turistas a los refugios en caso de huracán, aunque ya fueron habilitados y estarán disponibles para los habitantes locales que vive en zonas susceptibles de sufrir inundaciones o de alto riesgo.

Mientras que 5.700 turistas ubicados en la zona hotelera de Tulum se trasladarán a refugios dentro de sus propias instalaciones, o las habilitadas por las autoridades municipales.

Se prevé que el centro del huracán alcanzará las costas de la Península de Yucatán y después se debilitará, para luego volver a cobrar fuerza cuando esté sobre las aguas del Golfo. EFE.