1 de marzo de 2024

México viajará a Costa Rica sin el técnico Martino

México se enfrentará el próximo domingo a Costa Rica en su segundo partido de las eliminatorias de la Concacaf.

Foto: EFE.

El seleccionador se someterá a una intervención por desprendimiento de retina

EnEspañol24.com- El director técnico Gerardo Martino no viajó con la selección mexicana de fútbol este viernes para enfrentarse a Costa Rica. Pero mantienen la confianza en ganar para continuar en el primer lugar de la clasificación de las eliminatorias mundialistas de la Concacaf.

“¡Allá te vamos, Costa Rica! ¡Con la mejor actitud!”, escribió en su cuenta de Twitter la selección mexicana, texto acompañado con una foto de Jesús Corona, Rodolfo Pizarro y Jesús Gallardo en el avión que los llevará al país centroamericano.

México se enfrentará el próximo domingo a Costa Rica en su segundo partido de las eliminatorias de la Concacaf rumbo a Catar 2022. El jueves, en su debut, venció por 2-1 a Jamaica en el estadio Azteca, reseña la agencia EFE.

A pesar de sufrir y conseguir el triunfo ante los jamaiquinos con un gol del delantero Henry Martín al minuto 89, Martino aseguró que sus dirigidos recuperaron la confianza después de perder la final de la Copa Oro ante Estados Unidos en agosto.

“Los partidos de eliminatoria son complejos, todos se sufren y hoy hemos ganado bien a pesar de encontrar el gol en la última jugada. Dimos un buen paso en la eliminatoria sobre todo para recuperar la confianza”, indicó el técnico argentino tras derrotar a Jamaica.

El estratega, que se perderá la visita a Costa Rica por una operación por desprendimiento de retina, reconoció que los mexicanos deben mejorar en definición para no tener problemas en su camino a Catar 2022.

“En el último año manejamos mucho tiempo los partidos, tenemos situaciones de gol, algunas demasiado claras, pero no tenemos contundencia. Hay que seguir insistiendo en la definición”, precisó Martino. EFE