16 de abril de 2024

Miami deja en el camino a los Celtics y jugará las finales de la NBA

Enespanol24.com.- Los Heat de Miami pusieron fin a los sueños de remontada de los Celtics de Boston y se llevaron la victoria 103-84 en el séptimo juego de la final de la Conferencia Oeste.

Jimmy Butler lideró la ofensiva del equipo local con 28 puntos, mientras que el alero Caleb Martin anotó 26 puntos y logró 10 rebotes.

Por su parte, el conjunto de los Celtics tuvo un partido con un porcentaje muy bajo en tiros de campo, logrando encestar solo el 39 por ciento de sus intentos, situación que no le permitió seguir con la buena racha y convertirse en el primer equipo en la historia en remontar una desventaja de 0-3.

Hasta el momento tres equipos habían llevado la serie a un séptimo encuentro tras iniciar con tres derrotas seguidas. Los New York Knicks en las finales de la NBA de 1951, los Denver Nuggets en las semifinales de la Conferencia Oeste de 1994 y los Portland Trail Blazers en la primera ronda de la Conferencia Oeste de 2003. Cabe destacar que ninguno pudo lograr la hazaña.

Este triunfo pone al Miami Heat en las finales de la NBA donde se verá las caras frente a Denver Nuggets el próximo jueves.