Miembros de la UE debatirán la respuesta que darán a llegada de refugiados de Afganistán

Aunque el gobierno griego advirtió de que “no quiere convertirse” nuevamente en la puerta de entrada hacia el bloque

Foto de EFE

EnEspañol24.com.- Este miércoles los ministros de Interior de la Unión Europea (UE) debaten una reunión por videoconferencia para la respuesta del bloque a la posible llegada de demandantes de asilo procedentes de Afganistán.

Por lo que algunos países ya han pedido que la respuesta que se dé sea común en todos los estados. Aunque el gobierno griego advirtió de que “no quiere convertirse” nuevamente en la puerta de entrada hacia la UE, reseñó El Mundo.

“Los acontecimientos se suceden según hablamos y es extremadamente importante vigilar la situación y discutir con los socios involucrados”, aseguró el portavoz principal del Ejecutivo comunitario, Eric Mamer.

La reunión fue convocada por el alto representante comunitario para la Política Exterior, Josep Borrell, con el fin de evaluar la situación en Afganistán tras la toma de control del país por los talibanes.

Borrell admitió el martes que los insurgentes talibanes ganaron la guerra en Afganistán, por lo que propuso sentarse a “tratar con ellos”.

Asomó en una declaración firmada por los Veintisiete miembros que “la cooperación con cualquier futuro gobierno afgano estará condicionada a un acuerdo pacífico e inclusivo y al respeto de los derechos fundamentales de todos los afganos”.