16 de abril de 2024

Milei estima que la inflación de febrero en Argentina rondaría el 15%

Enespanol24.com El presidente de Argentina, Javier Milei, reivindicó la importancia del campo para la economía del país suramericano durante su visita a Expoagro 2024, la muestra agroindustrial más importante de Argentina.

Según fuentes de Presidencia, Milei también se refirió a la inflación que espera su gobierno para febrero, que, según dijo, rondaría el 15 %, menos que en enero, cuando el índice de precios al consumidor (IPC) alcanzó el 20,6 % y el interanual trepó al 254,2 %.

Durante su visita a la feria que fue inaugurada el 5 de marzo en San Nicolás de los Arroyos (provincia de Buenos Aires), Milei se reunió en un salón de conferencias con unos 200 empresarios y productores, ante quienes confirmó la continuidad del plan económico propugnado por su Ejecutivo, según indicaron fuentes de Presidencia, pues el evento era a puerta cerrada.

El economista libertario, que acudió al predio rural acompañado por la secretaria general de Presidencia, Karina Milei; el portavoz presidencial, Manuel Adorni; y el diputado de su formación José Luis Espert, precisó que el gasto del Estado en enero se redujo en un 30 % y en febrero un 36 % adicional.