16 de abril de 2024

Miles de estudiantes cubanos volvieron a las aulas escolares

Inicio de clases es posible gracias al avance de la vacunación masiva contra la pandemia en Cuba.

Foto: EFE / Ernesto Mastrascusa.

Vacunación en el país se realiza con dosis desarrolladas en la isla

EnEspañol24.com- Más de 84.000 estudiantes de último año de bachillerato, se reincorporaron a las aulas cubanas esta semana luego de varios meses de clases virtuales por la COVID-19 buscando cumplir el sueño de graduarse.

El período presencial se reinició de forma gradual en todas las provincias cubanas, excepto en Pinar del Río (occidente), Sancti Spíritus (centro), Las Tunas (oriente) y el municipio de Santa Cruz del Sur, en la centro-oriental Camagüey, reseña la agencia EFE.

Esto es posible gracias al avance de la vacunación masiva contra la pandemia en Cuba, donde 50% de la población (5,6 millones de personas) ya completó el esquema de tres dosis de las fórmulas locales Abdala, Soberana 02 y Soberana Plus.

Ismerys e Iván comparten curso con otros 471 compañeros de último grado de bachillerato del Instituto Preuniversitario Eduardo Delgado en el municipio habanero de Boyeros.

En este centro educativo, visitado por un equipo de Efe, la nueva normalidad va acompañada de estrictas medidas de protección para evitar contagios porque, en palabras de Ismerys, “hay que cumplir el objetivo de graduarse y llegar a la universidad”.

La joven comentó que aún cuando las teleclases (en la televisión nacional y plataformas online) funcionaron para ella, “no es lo mismo un profesor que explique las dudas personalmente”.