Miles Morales, el Spiderman multiétnico del Universo Ultimate

Se trata de un personaje conceptualizado y dibujado por Brian Michael Bendis y Sara Pichelli, creado para el #4 de Ultimate Comics Fallout de 2011

MARVEL COMICS

EnEspañol24.com- En 2011 ocurrió un hecho sin precedentes en el mundo de Marvel Cómics, cuando Spiderman, uno de los superhéroes más queridos de la franquicia, falleció a manos de los Seis Siniestros. Pero ello no significó la desaparición total del personaje, sino el surgimiento de otro que tenía sus mismos poderes: el joven Miles Morales.

Se trata de un personaje conceptualizado y dibujado por Brian Michael Bendis y Sara Pichelli, creado para el #4 de Ultimate Comics Fallout de 2011. Miles Morales fue aceptado rápidamente por los seguidores de Marvel al tratarse de un personaje multirracial y de origen humilde, así como por su gran sentido del humor.

Miles es hijo de un hombre afroamericano y su madre es de origen puertorriqueño, en su hogar todos luchaban a diario para llevar el sustento. Elementos que hicieron al público seguidor de Spiderman engancharse rápidamente con las nuevas historias.

Tal ha sido el éxito del nuevo Spiderman, que en 2018 el Universo Cinematográfico de Marvel realizó una película animada del superhéroe, la cual fue galardonada con un premio Oscar de la Academia y un Globo de Oro, en ambos como mejor animado.

Muerte de Spiderman y surgimiento de Miles

En el universo Ultimate, una de las tantas variantes de Marvel Cómics, Peter Parker, alter ego del hombre araña, fue asesinado por los Seis Siniestros que lo atacaron de manera simultánea. Aunque su sacrificio sirvió para derrotarlos, las heridas le causaron la muerte al poco tiempo. De esta manera, los escritores allanaron el camino para que un nuevo Spiderman surgiera.

Es así como en un giro del destino el villano conocido como el merodeador robó de las industrias Oscorp varias arañas que eran usadas en una investigación, la cual buscaba reproducir el ADN de Peter Parker. Al llevarlas a su casa, su sobrino, Miles Morales, comenzó a jugar con uno de los arácnidos, este lo mordió y trasmutó el ADN del original hombre araña.

Este joven que entraba en la etapa de la adolescencia comenzó a experimentar nuevas habilidades sobrehumanas, la mayoría parecidas a las que tenía el fallecido Peter Parker, pero otras totalmente nuevas. En resumidas palabras, se convirtió en un ser invencible y más fuerte que el original Spiderman.

Aunque prefiere callar sus nuevas habilidades, porque su padre siente una profunda animadversión por los superhéroes y todo lo que conlleva a ellos. Incluso el mismo Miles no tiene intención de convertirse en uno, ya que solo busca tener una vida normal.

Pero poco después de la muerte de Peter Parker, Miles se siente profundamente consternado porque consideró que él mismo pudo ayudarlo. Así que, incentivado por su amigo de la infancia, Ganke Lee. Por lo que tomó la decisión de ser el nuevo Spiderman.

Primeros trabajos y Nick Furia

Las primeras actuaciones contra criminales que realizó Miles Morales son ingenuas, mal ejecutadas y colocaron en riesgo a algunos civiles. Esto llamó la atención de Nick Furia, quien lo lleva hasta el cuartel general de SHIELD para conocer al nuevo superhéroe.

Miles Morales cuanta toda la verdad sobre sus habilidades y ayuda a Nick a atrapar al super villanos electro que había escapado de la cárcel. De esta manera se ganó la aceptación de SHIELD, donde lo dotaron con un nuevo traje y el equipamiento necesario para continuar con sus labores de superhéroe.

Dos Spiderman

En la miniserie de Spiderman en 2012, Peter Parker y Miles Morales se encuentran por primera vez. No se trata de que el primero reviviera, sino que llegó al universo Ultimate persiguiendo a un villano que escapó en su realidad y se internó en la Tierra 616, donde vivía precisamente el hombre araña de Miles Morales. Este evento le permitió a Miles reflexionar profundamente sobre sus responsabilidades de superhéroe y cómo debía desempeñarlo.

Villanos

  • Merodeador
  • Iron Spider
  • Venom

Poderes y habilidades

  • Fuerza Sobrehumana
  • Agilidad Sobrehumana
  • Durabilidad Sobrehumana
  • Trepa Muros
  • Resistencia Sobrehumana
  • Sentido Arácnido
  • Rayo Venenoso
  • Explosión de Energía
  • Camuflaje Arácnido

Referencias