17 de abril de 2024

Miles se manifiestan en Barcelona contra posible amnistía a independentistas catalanes

Enespanol24.com.- Miles de personas se manifestaron este domingo en Barcelona contra la amnistía que la izquierda está negociando con los partidos independentistas catalanes, para conseguir su indispensable apoyo a la investidura del socialista Pedro Sánchez como jefe del gobierno español.

Con gritos de “No a la amnistía” y “Puigdemont a prisión”, en referencia al ex presidente regional catalán y líder de la fallida tentativa de secesión de Cataluña en 2017, los manifestantes agitaron sus pancartas y banderas españolas por el céntrico Paseo de Gracia de la capital catalana.

La protesta, bajo el lema “No en mi nombre: ni amnistía, ni autodeterminación”, estaba convocada por la la plataforma antiindependentista Sociedad Civil Catalana, pero contó también con la presencia del líder del Partido Popular (PP, conservadores), Alberto Núñez Feijóo, y del líder del partido de extrema derecha Vox, Santiago Abascal.

Tanto la derecha como la extrema derecha se oponen frontalmente al perdón para los separatistas catalanes con causas judiciales por su participación en la fallida secesión de 2017, exigida por los independentistas a cambio de su apoyo a la investidura de Sánchez.