16 de abril de 2024

Ministra de Defensa lusa ve “irresponsables” las declaraciones de Trump sobre la OTAN

Enespanol24.com La ministra de Defensa portuguesa, Helena Carreiras, criticó este jueves las declaraciones “irresponsables” del expresidente estadounidense Donald Trump, que aseguró que apoyaría un ataque ruso contra los aliados que no gasten lo suficiente en defensa, ya que ponen “en riesgo la seguridad de todos”.

“Son palabras irresponsables y son palabras que ponen en riesgo la seguridad de todos nosotros, de la alianza, pero también de los soldados estadounidenses”, afirmó la ministra, actualmente en funciones, en declaraciones a periodistas al final de una reunión en la sede de la OTAN, en Bruselas.

Por otra parte, alegó que no quiere dar “demasiada importancia” a esas afirmaciones de Trump, cuando el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, “destacó el progreso que la alianza ha hecho” y la “cohesión que se siente”.

“Hay una conciencia muy clara de que estamos juntos, que juntos lo haremos mejor, tanto desde el punto de vista de nuestra defensa como de la defensa de Ucrania”, añadió la ministra.

En un mitin electoral en Carolina del Sur (EE.UU.) el pasado sábado, el expresidente arremetió contra la OTAN y dijo que permitiría que Rusia hiciera lo que quisiera, incluso atacar a los miembros de la Alianza Atlántica que no destinen a defensa al menos el 2 % de su PIB, un objetivo establecido por la OTAN, pero que una veintena de miembros no cumple.