21 de abril de 2024

Ministra de Igualdad confía en que la justicia “se abra paso” y Alves “cumpla” su pena

Enespanol24.com La ministra española de Igualdad, Ana Redondo, ha mostrado su confianza en que la justicia “se abra paso” y el futbolista Dani Alves “cumpla” la pena de cuatro años y medio de cárcel a la que fue condenado por agresión sexual por la Audiencia de Barcelona en primera instancia.

Redondo se ha pronunciado así en Sevilla en declaraciones a los periodistas después de que la sección 21 de dicha Audiencia acordara este miércoles, con el voto particular en contra de uno de los tres magistrados, permitir a Alves salir de la cárcel cuando pagara una fianza de un millón de euros, cantidad que todavía no ha presentado y por lo que continúa en prisión.

El tribunal le impuso asimismo la obligación de entregar sus dos pasaportes -español y brasileño-, no salir de España y comparecer semanalmente ante el mismo.

“Yo no puedo como ministra valorar una situación que está sub iudice y una decisión judicial. Como mujer tengo mi propia opinión y sé lo que estamos viendo todas”, ha asegurado Redondo, que ha añadido: “Tengo que respetar y respeto las decisiones judiciales y confío en la justicia, en que se abrirá paso y el agresor cumplirá”.

Ha alabado además la ley de libertad sexual, “una buena ley que ha puesto el consentimiento de la mujer en el centro” y que ha propiciado que “ya no se cuestiona a la mujer, sino que se pone el enfoque en el agresor, que es el que tiene que responder”.

Redondo se ha referido además a su intervención este miércoles en el Congreso de los Diputados, donde respondió con gritos de “vergüenza” al diputado del PP Jaime de los Santos, que había criticado a Begoña Gómez, esposa de Pedro Sánchez, durante una pregunta sobre el feminismo.

“Estamos viendo cifras enormes sobre violencia de género y no se puede ir al Congreso y en tres minutos mezclarlo todo, confundirlo todo y minimizar lo que es un verdadero problema como la violencia machista como violencia estructural”, ha argumentado.

Ha asegurado que no tenía preparada esa respuesta sino otra “mucho más medida” pero que esas palabras le salieron “del alma”.

“No pude evitar ese grito casi desesperado de, por favor, poner el acento donde lo debemos poner, y es en esa violencia de género que asesina a las mujeres y a sus hijos con violencia vicaria y que es un drama en este país”, ha explicado la titular de Igualdad.