Ministro canadiense: “Canadá tiene una historia realmente oscura con los nazis aquí”

Enespanol24.com.- En medio de la revuelta por la ovación a un veterano nazi ucraniano en el seno del Parlamento de Canadá, el ministro de Inmigración, Refugio y Ciudadanía canadiense, Marc Miller, reconoció este miércoles que el país tiene una historia “oscura” al haberse convertido en un refugio para los nazis y sus colaboradores tras la Segunda Guerra Mundial.

“Canadá tiene una historia realmente oscura con los nazis aquí. Hubo un momento en nuestra historia en el que era más fácil entrar [en Canadá] como nazi que como judío. Creo que es una historia que tenemos que reconciliar”, dijo Miller, citado por el canal local CP 24.

La ovación en pie brindada al veterano nazi ucraniano Yaroslav Hunka en presencia del primer ministro canadiense, Justin Trudeau, y el presidente ucraniano, Vladímir Zelenski, provocó la indignación de muchas organizaciones judías tanto en Canadá como en el mundo, que ahora exigen a Ottawa publicar todos los registros sobre la presencia de criminales de guerra que se refugiaron en el país norteamericano.