Ministro de Economía argentino busca resolver la deuda con el FMI

Dijo que “Argentina no puede enfrentar” la carga de deuda en los tiempos del stand-by firmado en 2018.

EFE/ Juan Mabromata/Poo

EnEspañol24.com-  Martín Guzmán, ministro de Economía de Argentina, admitió este miércoles que su país debe “resolver” la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI), mediante un acuerdo que les permita refinanciar los vencimientos.

En una entrevista el titular de Economía dijo que “Argentina no puede enfrentar” la carga de deuda en los tiempos del stand-by firmado en 2018, y que el monto de la deuda, que asciende a 46.000 millones de dólares, es “absolutamente incompatible con todo sendero de capacidad de pago de la deuda”.

“Cuando tenés más deuda en dólares significa menos posibilidades de expansión de la capacidad económica y más inflación, cuando faltan los dólares hay menos crecimiento y más inflación”, explicó Guzmán.

Según el ministro la manera de resolver la situación es “llegar a un acuerdo con el FMI que permita refinanciar todos esos montos, un acuerdo que sea sobre la base de lo que es nuestra visión de cómo administrar la economía y en ese marco se dan las negociaciones”.

EFE.