26 de febrero de 2024

Ministro de Exteriores continuará con su búsqueda para evacuar más afganos

Su viaje a Catar se da después que el pasado viernes viajara a Pakistán con el mismo objetivo, al ser frontera con Afganistán.

Foto: EFE.

Se reunirá con diferentes funcionarios cataríes para encontrar soluciones

EnEspañol24.com- José Manuel Albares, ministro de Asuntos Exteriores de España, viajará a Catar el próximo martes para continuar las conversaciones con países que tienen relación con los talibanes y así encontrar vías que faciliten la evacuación de los afganos que colaboraron con el territorio español y que se quedaron atrapados en Kabul.

El Ministerio de Interiores de España, indicó que su viaje a Catar se da después que el pasado viernes viajara a Pakistán con el mismo objetivo, al ser frontera con Afganistán, la vía terrestre más propicia para poder escapar del actual régimen talibán.

Albares tiene previsto mantener contactos con autoridades cataríes, entre ellos con su homólogo de Exteriores, Mohamed bin Abderrahman al Zani, reseña la agencia EFE.

El viernes pasado operó el primer vuelo comercial, de la compañía Qatar Airways, que transportó a más de cien pasajeros afganos y de otras nacionalidades, incluidos estadounidenses. EFE