22 de abril de 2024

Miss Universo Sheynnis Palacios recibe calurosa bienvenida a su llegada a Costa Rica

 Enespanol24.com La nicaragüense Sheynnis Palacios, actual Miss Universo, fue recibida este lunes entre vitores, cánticos y gritos de ‘Viva Nicaragua’ y ‘Sheynnis’ por decenas de seguidores -entre ellos compatriotas que residen en Costa Rica-, en el aeropuerto internacional costarricense Juan Santamaría.

La reina de belleza, de 23 años, llegó en un vuelo comercial y desembarcó en la terminal aérea ubicada en la ciudad de Alajuela, a 17 kilómetros al oeste del centro de San José, a donde acudieron desde tempranas horas sus seguidores, muchos de ellos con banderas de Nicaragua y ataviados con camisetas con el nombre de ese país.

Fue recibida por ejecutivos del canal de televisión costarricense OPA, organizadora de la visita de Palacios, que decidieron sacar a la mujer por una salida alterna del aeropuerto, lo que evitó que se diera su primer baño de masas con sus seguidores, que la esperaron en medio de un ambiente de jolgorio para darle la bienvenida.

La Miss Universo llegó con un traje blanco, la banda de su corona y con gafas oscuras. Al salir por la puerta alterna, recibió un ramo de flores, saludó a los presentes y ofreció declaraciones al canal de televisión OPA.

Asegura que el calor latino le da mucha energía

“Pura vida a toda la gente costarricense. Gracias por tan lindo recibimiento. Estoy muy contenta de compartir con un país hermano, país de Centroamérica. Contentísima de pasar con gente latina”, expresó.

También saludó “a toda la gente que me está apoyando, que están esperándome desde tempranas horas” en la terminal aérea.

“Gracias por creer en mí, gracias por estar mandando mensajes llenos de amor, de buenos deseos para este reinado, que no solo es de Sheynnis Palacios, sino de toda Latinoamérica, de Centroamérica, y, por supuesto, de Nicaragua”, destacó.

Palacios dijo que su reinado “es el inicio de una nueva era de Miss Universo” y reafirmó que se sentía contenta de visitar Costa Rica.

“Me siento como en casa. Estar en Centroamérica es como sentirme en mi país (…) El calor latino me llena de mucha energía y de mucha motivación para continuar con mi labor como Miss Universo”, afirmó.

Seguidores tuvieron que correr para saludarla

Tras ofrecer estas declaraciones, subió a un vehículo mientras que algunos de sus seguidores, que la esperaban por otra salida, corrieron para saludarla; el nicaragüense Yasser Bobadilla logró que le estampara su autógrafo en la bandera de Nicaragua.

Palacios llegó este lunes a Costa Rica donde celebrará la belleza, la diversidad y el empoderamiento femenino en la región centroamericana, según los organizadores de su visita, que explicaron que la beldad solo cumplirá “compromisos privados, unido a una conferencia de prensa” el martes, “para la cual no se tienen entradas a la venta y es de cupo limitado”.

Sheynnis Palacios, licenciada en comunicación social por la jesuita Universidad Centroamericana (UCA), de Managua, es la primera nicaragüense y centroamericana que gana Miss Universo, cuya edición de 2023 se celebró el 18 de noviembre en El Salvador.

La reina de belleza está viviendo en Nueva York para atender sus compromisos con la franquicia internacional y su visita a Costa Rica, la primera a un país de Centroamérica desde que se alzó con la corona, es una oportunidad para acercarse a la comunidad de migrantes y exiliados nicaragüenses que viven en este país limítrofe con Nicaragua.

Precisamente el equipo de Miss Nicaragua atraviesa un momento muy complicado en su país después de que la exdirectora de la organización, Karen Celebertti, fue desterrada por el Gobierno que preside Daniel Ortega y acusada por los delitos de conspiración y traición a la patria.

Celebertti, que se encuentra en México después de que las autoridades le impidieran retornar a su país, se retiró de la franquicia de Miss Universo en Nicaragua, que dirigió por 23 años, cuando la Policía detuvo a su esposo y a uno de sus hijos en Managua.

La ahora exdirectora de Miss Nicaragua fue acusada dos semanas después de que Sheynnis Palacios fuera elegida como Miss Universo 2023 y de que la población lo celebrara de forma espontánea y masiva en las calles del país, pese a una prohibición oficial de manifestarse en la vía pública.

Sheynnis Palacios aún no tiene fecha de retorno a Nicaragua.EFE