Moderna solicita a la EMA aprobar vacuna anticovid para niños de 6 a 11 años

“Nos alienta que la vacuna contra la COVID-19 de Moderna en el nivel de dosis de 50 microgramos haya ayudado a evitar la infección de SARS-CoV-2 en niños”.

EFE/Stephanie Lecocq

EnEspañol24.com-  La farmacéutica estadounidense Moderna solicitará este martes a la Agencia Europea de Medicamentos la autorización para una de sus vacunas anticovid, la cual podría ser inoculada en menores entre los 6 a 11 años, con dosis más bajas que las destinadas a los adultos.

La firma con sede en Boston realizó la petición basándose en unos resultados, publicados a finales de octubre, del estudio clínico de su vacuna en pacientes pediátricos, llamado “KidCOVE”, que arrojaron datos prometedores en el rango de 6 a 11 años, agrega.

“Esta es la primera solicitud para el uso de nuestra vacuna en este grupo de edad”, dijo en un comunicado el consejero delegado de la empresa, Stéphane Bancel, quien aseguró que próximamente entregará esos datos a las agencias reguladoras en el resto del mundo.

“Nos alienta que la vacuna contra la COVID-19 de Moderna en el nivel de dosis de 50 microgramos haya ayudado a evitar la infección de SARS-CoV-2 en niños”, agregó.

Moderna indica en la nota que la eficacia de la vacuna fue del 80 % dos semanas después de la primera dosis en los niños en la franja de edad señalada infectados con SARS-CoV-2, independientemente de sus síntomas.

EFE.