15 de abril de 2024

Mohamed VI agradece a Sánchez su postura “constructiva” sobre el Sáhara Occidental

Enespanol24.com El rey Mohamed VI de Marruecos agradeció este miércoles al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, la postura “constructiva e importante” de España sobre el conflicto del Sáhara Occidental.

El monarca transmitió estas palabras a Sánchez durante la audiencia que le ofreció hoy en el Palacio Real de Rabat durante su visita oficial al país magrebí, según se lee en el comunicado del gabinete real de Marruecos.

Según la nota, Sánchez reiteró la postura de España, que fue retomada en la declaración conjunta firmada entre ambos en 2022 en Rabat, en la que el jefe del Gobierno español consideró el plan de autonomía marroquí como la “base más seria, realista y creíble” para la resolución del conflicto del Sáhara Occidental.

“Su majestad el rey agradeció a Sánchez esta nueva postura constructiva e importante”, se lee en la nota.

Asimismo, Sánchez y Mohamed VI hicieron hincapié en las perspectivas “únicas de cooperación” que se abren para ambos países vecinos, citando la organización conjunta (con Portugal) de la Copa del Mundo de 2030, que constituye “un impulso suplementario para consolidar las relaciones bilaterales”.