Momiji Nishiya, la joven de 13 años que hizo historia en Skateboarding en los JJOO

Al principio Nishiya tropezó y falló el aterrizaje en sus dos primeras piruetas, pero acertó en las últimas tres para la mayor puntuación.

Foto: Pixabay.

Su exhibición recibió la mayor puntuación y su felicidad demostró lo orgullosa que estaba de recibir el oro

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (JJOO) dejan muchas sorpresas y recuerdos para la historia, pero uno de los más emocionantes sin duda fue el momento en el que la joven Nipona Momiju Nishiya hizo su presentación en la categoría de Skate boarding, donde se llevó el oro para su país.

Momiji Nishiya, una joven japonesa de 13 años de edad, hizo historia en los Juegos Olímpicos al ganar el oro en la primera final olímpica femenina de Skateboarding. De esa manera se entrega el podio más juvenil de esta disciplina a la joven nipona, seguida por la brasileña Rayssa Leal, y la también japonesa Funa Nakayama.

Momiji copió a su compatriota Yuto Horigome, quien se quedo con la primera final olímpica de skate de la historia, dándole a su país otro oro en una de las categorías callejeras de una de las nuevas disciplinas que se estrena en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Su exhibición en el Parque de Deportes Urbanos de Aomi, logró una puntuación de 15,26, esto gracias a la precisión y fluidez de sus trucos, que desempeñó bajo un Sol con temperaturas mayores a los 30 grados, y así lograr su objetivo y demostrar su talento en uno de los juegos más importantes.

Momiji, una joven llena de talento

Al principio Nishiya tropezó y falló el aterrizaje en sus dos primeras piruetas, pero acertó en las últimas tres para la mayor puntuación. Cuando conoció que sí se quedó con el oro de Skateboarding, se pudo apreciar su emoción y alegría a través de una sonrisa que la adolescente no se preocupó en disimular.

“No pensé que pudiera ganar, pero todos a mi alrededor me animaron, así que me alegro de haber podido encontrar mi ritmo, Estoy tan feliz de ganar los Juegos Olímpicos en Japón, y estoy tan feliz de ganar mis primeros Juegos Olímpicos como una de las competidoras más jóvenes. Pude realizar mi sueño y el de mi padre”, expresó Nishiya, encabezando el podio.

De esta manera, los Juegos Olímpicos siguen dejando enseñanzas, y principalmente la disciplina de Skateboarding que demuestra que las mujeres y jóvenes de esta generación tienen el talento y la preparación para dominar cualquier área en el deporte, y también en el resto de los ámbitos sociales en los que participen.