Monedas propensas a desplomarse debido a la crisis económica

“La principal amenaza para el dólar y el euro es que hay demasiados, lo que significa que su valor está disminuyendo”.

Imagen: Pixabay.

El dólar y el euro pueden disminuir el impacto, pero también se verán afectadas

EnEspañol24.com-Las nuevas cepas de la COVID-19 generaron que varios países a nivel mundial establecieran nuevas restricciones que dejan consecuencias directamente en sus economías. Expertos analizan la situación y estiman un posible desplome de algunas divisas.

Tal es el caso del analista Vladímir Grigóriev, pronostica que si se produce otra crisis parecida a la que ocasionó el COVID-19, tendrán afectaciones en todas las monedas del mundo sin importar sus fortalezas o debilidades.

“Ahora la principal amenaza para el dólar y el euro es que hay demasiados, lo que significa que su valor está disminuyendo. Los bajos tipos de interés no solo son un indicador de una política monetaria flexible, sino también de una economía con exceso de dinero”, explicó a la agencia Prime, citado por el medio Sputnik.

Asimismo, explicó que si las naciones desarrolladas pueden impedir un deterioro y evitar una crisis sociopolítica, el dólar y el euro seguirán en su posición, pero con algunos debilidades. En caso contrario, el debilitamiento será mayor.

De acuerdo con Grigóriev, las monedas de los países emergentes se sitúan como las más demandadas en los últimos trimestres, es decir, sufren aún más la crisis económica. En tanto, Alexandr Osin, también experto en la materia, sugiere que la estabilidad en relación con las monedas base la mantendrán aquellos cuyos estados-emisores apliquen una política reguladora destinada a reducir los riesgos de inflación a largo plazo.

Las economías que están siendo atacadas son las postsoviéticas, al igual que otras economías emergentes como Turquía y Vietnam. Sin embargo, el experto sugiere que hay algunas monedas que se beneficiaron de la crisis del coronavirus.