Monte Cervino: La cima predilecta de los Alpes suizos

Zermatt tiene 360 kilómetros de pistas sobre nieve para diferentes niveles de esquiadores, las cuales se conectan entre Suiza e Italia a más de 3.820 de altura

Foto de EFE.

EnEspañol24.com-Los Alpes suizos y los poblados a sus alrededores son la mayor atracción turística natural de los europeos y de miles de personas en el mundo, estos montes con blancas cimas cautivan e inspiran a la imaginación.

Uno de estos pueblos es Zermatt, un paraíso para los deportes de escalada y el esquí. Es uno de los destinos predilectos en los Alpes que guarda una historia centenaria y millones de reseñas por la belleza de sus parajes de montaña.

También resalta porque es una población ecológicamente sostenible, al declararse desde 2015 como un territorio libre de vehículos automotores, al sustituir su flota por coches y trenes eléctricos.

El poblado está ubicado a 1.620 metros de altura, a los pies de la emblemática cima del Cervino que asciende hasta los 4.478 metros sobre el nivel del mar. Esta montaña que tiene forma de colmillo y es reconocida por ser la imagen de una famosa barra de chocolate suizo.

La región hoy en día pertenece al cantón de Valais. Su población asciende a más de 10.000 habitantes, que en su mayoría giran en torno a una economía de servicios turísticos.

Esquí

Zermatt tiene 360 kilómetros de pistas sobre nieve para diferentes niveles de esquiadores, las cuales se conectan entre Suiza e Italia a más de 3.820 de altura. Es un destino predilecto para los amantes de los deportes extremos.

Casco histórico de Zermatt

Antes de subir a las pistas de esquí es necesario visitar el casco antiguo, las calles y las casas de maderas en Zermatt. Todas guardan una historia centenaria desde sus primeros asentamientos. Además, desde la llegada del ferrocarril en el siglo XIX, es el punto de encuentro de los montañistas del Cervino.

Mirador Gornergrat

Ubicado a 3.089 metros de altura, ofrece quizás la mejor vista desde tierra del Cervino. Esta es considerada como la montaña más famosa de los Alpes. Está abierto todo el año y se encuentra a pocos pasos de varios hoteles.

Lago Riffelsee

Es otra de las atracciones naturales de Zermatt y se ubica a solo diez minutos del mirador Gornergrat. En este lago se puedes visualizar una de las mejores panorámicas del Cervino.

Para vivir la experiencia completa es recomendable subir en uno de los últimos viajes en tren, para admirar el esplendor de la montaña con la puesta de Sol.

Recomendaciones

Para conocer el casco antiguo del pueblo y los jardines naturales de sus alrededores es mejor dedicar un día completo. En el caso de pautar actividades de esquí en invierno, se recomendable programarlas para el segundo o tercer día de las vacaciones.

Estar atentos de planificar las vacaciones en verano o invierno. El motivo es que las actividades turísticas y los recorridos varían según sea la época del año. Aunque la mayor atracción son las blancas cumbres y el deporte extremo, en verano se puede apreciar una naturaleza sin igual.

Si la visita es en verano, se recomienda llevar abrigos extras porque se trata de un pueblo enclavado en los Alpes suizos, y por más caliente que sea la temporada, en las noches siempre habrá temperaturas cercanas a los 0°C.

Zermatt es uno de los destinos turísticos más importantes de Suiza, así que es recuerda reservar con tiempo las habitaciones de hoteles o posadas en fechas vacacionales, porque pueden agotarse rápidamente.

Referencias