Monumentos históricos por recorrer en Sevilla

El casco antiguo de la ciudad es el más grande de España, el cual guarda monumentos y edificios de relevante importancia mundial

Imagen de nathan618 en Pixabay

EnEspañol24.com- Sevilla es una ciudad cosmopolita del sur de España, como la capital de la comunidad andaluza tiene miles de años de historias, desde la época romana, pasando por el dominio musulmán, hasta la moderna y auténtica urbe actual.

El casco antiguo de la ciudad es el más grande de España, el cual guarda monumentos y edificios de relevante importancia mundial. Entre los más representativos están: la Giralda, el Alcázar, el Archivo de Indias y la Torre del Oro, los tres primeros declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1987.

La Giralda

Una catedral icónica construida hace más de 800 años, en principio para ser una mezquita árabe. Por lo que el estilo de su fachada es mudéjar y los detalles de su techo son renacentistas, por las renovaciones del siglo XVI. La torre principal mide 104 metros de altura, y desde arriba se puede tener una de las mejores vistas sobre todo la ciudad. En siglos anteriores el aspecto de la Giralda era de color rojizo, perdido con el paso de loa años a la intemperie.

La Plaza de España

Construida en 1929 con motivo de la Exposición Iberoamericana de ese año, es una singular plaza de 50.000 metros cuadrados que es cruzada por un riachuelo de 515 metros navegables n pequeños botes.  Posee un castillo central rodeado por dos claustros de galería porticada. Para muchos españoles, es el monumento más impresionante del país.

Real Alcázar

Es un antiguo alojamiento fortificado para reyes y altas personalidades, fue erigido en la época romana y remozado durante la dinastía visigoda. Luego fue un castillo musulmán con la llegada de los árabes en el 713. Con la reconquista de la ciudad, los sucesivos monarcas lo ampliaron hasta su forma de palacio mudéjar actual.

Con amplios jardines donde respirar aire fresco, es una de las visitas obligatorias de los viajeros y de los propios sevillanos. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1987.

Plaza de toros La Maestranza

Se trata del estadio tauromáquico más antiguo de España construido en 1761, también es sede del festival de corridas de toros más emblemático del mundo: la Feria de Abril de Sevilla. Es uno de los monumentos más visitados de la ciudad.

Iglesia del Divino Salvador

Es la iglesia más grande de la ciudad levantada en 1340 sobre las ruinas de la Mezquita Mayor de Sevilla del siglo IX. Al ser reconquistada la ciudad por los cristianos, permitieron por algunos años que los musulmanes practicaran su religión en la mezquita por la importancia que estaba guardaba, hasta que en el siglo XIV fue convertido en una parroquia del cristianismo.

Archivo de Indias

Esta institución fue creada en 1785 por el rey Carlos III, con el objetivo de centralizar en un único lugar la documentación referente a la administración de las colonias españolas. El archivo conserva unos 43.000 legajos, con unos 80 millones de páginas y 8.000 mapas y dibujos que proceden, fundamentalmente, de los organismos metropolitanos encargados de la administración de las colonias. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1987, junto a la Catedral y los Reales Alcázares.

Referencias