Moscú sorprendido por rechazo de entrada para sus buques en Ceuta

“Nos enteramos con perplejidad de la negativa de las autoridades españolas de otorgar permiso”.

Foto: EFE.

Su escala estaba prevista para el 18 hasta el 20 de agosto

EnEspañol24.com- Rusia mostró su asombro ante el rechazo de España de autorizar el paso de sus buques de guerra en el puerto de Ceuta, según declaraciones del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso.

“Nos enteramos con perplejidad de la negativa de las autoridades españolas de otorgar permiso para que los buques de la Flota del Norte de la Armada rusa entren en el puerto de Ceuta”, comentó María Zajárova, portavoz de la Cancillería rusa, citada en el comunicado, reseña EFE.

El 20 de agosto el Gobierno español rechazó que el buque antisubmarino Vicealmirante Kulakov y el barco Altay hicieran escala logística en Ceuta prevista del 18 al 20 de agosto.

De acuerdo con el medio El Confidencial, el Ministerio de Asuntos Exteriores de España afirmó que solicitó a los interlocutores rusos información sobre el destino posterior del barco, que no se facilitó.

Asimismo, la Embajada de Rusia en España corroboró que dio al Ministerio de Exteriores de España la información necesaria para escala de sus buques de guerra en Ceuta.

La escala del Vicealmirante Kulakov en Ceuta significaba una importante inyección económica para esta ciudad, perjudicada por la pandemia del coronavirus y la reciente crisis en la frontera con Marruecos, que llevó a la entrada irregular de casi 10.000 migrantes.