25 de febrero de 2024

Mourinho ataca al árbitro: “No tiene estabilidad emocional para un partido de este nivel”

Enespanol24.com El portugués José Mourinho, entrenador del Roma, cargó este sábado contra el árbitro que este domingo dirigirá el duelo de los romanos contra el Sassuolo en la Serie A, el italiano Matteo Marcenaro, al que acusó de no tener “la estabilidad emocional” suficiente para un “partido de este nivel”.

Mourinho incendió la previa del duelo ante el Sassuolo que, en caso de victoria, podría colocar a los suyos en puestos de Liga de Campeones.

“El árbitro me preocupa, lo hemos tenido tres veces como cuarto árbitro y la sensación es que no tiene la estabilidad emocional para un partido de este nivel. No es solo un Sassuolo-Roma, estamos a tres puntos de la zona de Liga de Campeones”, dijo en rueda de prensa el setubalense.

Pero Mourinho no solo señaló al árbitro principal, sino al que estará en el VAR, el italiano Marco Di Bello.

“El perfil del árbitro no me deja tranquilo, ni siquiera el que estará en el VAR, es un árbitro con el que siempre hemos tenido mala suerte”, añadió.

“Ya lo veréis mañana con Marcenaro, (Gianluca) Mancini recibirá una amarilla a los 10 minutos y se perderá el partido ante el Fiorentina”, aseguró.

Además, expresó su opinión, una relación “amor-odio”, sobre el italiano Doménico Berardi, el mejor de los ‘neroverdi’.

“Un jugador fantástico. Pero tiene que tener más respeto por el adversario y por el juego. Es demasiado lo que hace para desestabilizar: saca amarillas, faltas, penaltis inexistentes… Le quiero y le odio”, sentenció. EFE