24 de febrero de 2024

Movilizaciones en Francia contra el pase sanitario reúne a menos manifestantes

Datos oficiales del Ministerio del Interior muestran que se realizaron unas 215 protestas en toda la nación, con la participación de 141.000 personas.

EFE/EPA/CHRISTOPHE PETIT TESSON

EnEspañol24.com- Este sábado miles de personas se movilizaron por las calles de diferentes ciudades francesas, para mostrar su desaprobación al establecimiento del pase sanitario y la vacunación masiva anticovid, en protestas que llevan cuatro semanas consecutivas pero con menor cantidad de participantes en cada convocatoria.

Datos oficiales del Ministerio del Interior muestran que se realizaron unas 215 protestas en toda la nación, con la participación de 141.000 personas; la mayor congregación se realizó en París con cerca de 18.000 asistentes.

Además, recordaron que la semana pasada fueron 160.000; hace dos, 175.000; y hace tres, 215.000.

En la nueva jornada de manifestaciones, 21 personas fueron arrestadas, tres de ellas por unos leves incidentes en el centro comercial parisino de Les Halles.

Las autoridades gubernamentales implementaron, hace casi un mes, el pase sanitario. Se trata de un código QR que se genera cuando una persona tiene la pauta completa de vacunación,  un test de antígenos o PCR negativo con 72 horas de validad o un certificación de cura de la covid.

En la práctica, este código pretende estimular la vacunación en un país en el que 45,4 millones de personas tienen las dos inyecciones, equivalente al 67,3 % de la población francesa.

EFE.