15 de abril de 2024

Muere en España el actor francés Gérard Barray a los 92 años

Enespanol24.com El actor francés Gérard Barray falleció a los 92 años en la localidad española de Marbella (Costa del Sol), donde residía junto a su esposa, la también actriz y bailaora sevillana Teresa Lorca, informó este viernes a EFE el hijo de ambos, Julian Barray.

El fallecimiento de Barray se produjo este jueves en el Hospital Costa del Sol de Marbella y se le despedirá este domingo en el cementerio de esta localidad malagueña.

Gérard Barray y Teresa Lorca se conocieron durante el rodaje de una película en la entonces Checoslovaquia y se trasladaron a partir de 1979 a Marbella, donde adquirieron unos locales en el conocido hotel Puente Romano, explicó Julian Barray.

En esos locales, el actor abrió un piano-bar donde tocaba, ya que antes de su carrera de intérprete fue pianista en París, donde trabó amistad con el trompetista Louis Armstrong y recibió a otros grandes músicos de jazz de la época, añadió su hijo.

Ese piano-bar fue frecuentado por personajes habituales de la alta sociedad de la Costa del Sol en esos años y por estrellas internacionales como Alain Delon o Sean Connery.

Gérard Barray logró inicialmente la fama en su país gracias a su interpretación en la obra teatral ‘El águila de dos cabezas’, de Jean Cocteau, y después participó como espadachín en varias películas de acción del género de capa y espada.

Otro de los papeles más destacados de su carrera fue el del inspector San Antonio, un título del género policíaco de 1966. Participó además en la película del español Alejandro Amenábar ‘Abre los ojos’ (1997). EFE