25 de febrero de 2024

Muere Itziar Castro, actriz de ‘Vis a vis’

Enespanol24.com – La actriz Itziar Castro falleció a la edad de 46 años, según informó un comunicado difundido por sus allegados. La agencia de representación de Castro informó que, hasta el momento, las circunstancias de su muerte son desconocidas, aunque señalaron que todo apunta a un posible fallo cardíaco.

Itziar Castro ganó reconocimiento por su destacada participación en series como ‘Vis a vis’ y ‘Por H o por B’, así como en películas como ‘Pieles’, por la cual fue nominada a un premio Goya como mejor actriz revelación en 2017, y ‘Campeones’.

La familia de la actriz ha solicitado respeto durante este difícil momento y agradecen la comprensión de los medios de comunicación y del público.

“La familia pide respeto a su privacidad durante este difícil periodo de duelo. Agradecemos a los medios de comunicación y al público por su comprensión y consideración en este momento difícil”.
Durante la madrugada de este viernes, la actriz se encontraba en una piscina de un hotel, participando en los ensayos de un espectáculo de natación sincronizada organizado por el club de natación Kallipolis, dirigido por la ex nadadora Anna Tarrés.

Según informa El País, durante esas primeras horas del viernes, la actriz comenzó a experimentar malestares. Ante esta situación, personal paramédico de emergencia acudió rápidamente para brindarle asistencia y realizar maniobras de reanimación, pero lamentablemente no se logró evitar su fallecimiento. Se espera que la autopsia proporcione más detalles sobre las causas de su muerte.