Mueren 60 soldado nigerianos tras ataque terrorista en Níger

Las regiones nigerinas de Diffa, Tillabéri y Tahoua se han convertido en los últimos meses en escenario de incursiones terroristas permanentes

Foto de EFE

EnEspañol24.com.- El Ministerio de Defensa nigeriano informó que un total de 60 soldados murieron y otros nueve resultaron heridos en un ataque perpetrado por el grupo terrorista Boko Haram contra un puesto militar en la región de Diffa, al sureste del país.

A través de un comunicado, el departamento explicó que dicho ataque se dio en la noche del martes y como respuesta los soldados nigerinos lograron matar a al menos 50 de los atacantes que procedían del lago Chad y de apropiarse de una “cantidad importante de armas y municiones de diferentes calibres”, reseñó EFE.

Las regiones nigerinas de Diffa, Tillabéri y Tahoua se han convertido en los últimos meses en escenario de incursiones terroristas permanentes, que suelen saldarse con un gran número de muertos militares y civiles.

Más de 130 civiles, la mayoría de ellos agricultores, han sido asesinados desde finales de junio a sangre fría mientras trabajaban en sus campos en esas regiones del suroeste y sureste del país, las más afectadas por bandas yihadistas que buscan obligar a la población a abandonar sus tierras.