Mujer con COVID-19 da a luz en la UCI de La Fe de Valencia

“Aunque había un seguimiento ginecológico, llegó un momento en el que necesitábamos que finalizara el embarazo”.

Foto: EFE.

Tras el parto, la madre mostró una notable mejoría en su estado de salud

EnEspañol24.com- El hospital La Fe de Valencia informó sobre el primer nacimiento en su unidad de cuidados intensivos (UCI) de un bebé de madre contagiada por COVID-19, a quien se le practicó una cesárea de urgencia por el agravamiento de su estado y el peligro al que se exponía al trasladarla al paritorio.

La mujer, de 32 años, ingresó de unas 28 semanas de gestación en la UCI y requirió de soporte respiratorio no invasivo e invasivo por tres semanas, “hasta que la situación se complicó más y de manera súbita empeoró”, indicó Cristina Maya, médico adjunta de la UCI del hospital, a la agencia EFE.

“Aunque había un seguimiento ginecológico, llegó un momento en el que necesitábamos que finalizara el embarazo porque el volumen de la gestación condicionaba la forma de respirar de la madre y había tratamientos que no se le podían aplicar”, precisó Ramírez.

El empeoramiento del estado de la mujer llevó al equipo médico a tomar la decisión de llevar a cabo una cesárea de urgencia en la misma UCI donde tenía ingreso, debido a que su traslado a paritorio suponía un “riesgo de que falleciera por el camino o por la manipulación”.

El nacimiento del bebé acompañó una mejoría notable de la madre, a quien se le pudieron practicar tratamientos y cuidados que su estado de embarazo no le permitían, como el cambio de posición para ayudarla a respirar y de medicación. EFE