15 de abril de 2024

Mujeres directoras dominan la cartelera de la Semana de Cine Español de Puerto Rico

 Enespanol24.com La cartelera de la sexta edición de la Semana de Cine Español de Puerto Rico, que se celebrará del 4 al 10 de abril, está dominada por primera vez por mujeres directoras como Isabel Coixet, Lucía Alemany y Chús Gutiérrez.

Las siete cintas que se proyectarán son de absoluto estreno en Puerto Rico y, entre ellas, figura la ganadora de dos premios Goya a la mejor película de animación y mejor guión adaptado ‘Robot Dreams’ de Pablo Berger.

‘Saben Aquell’, sobre la historia del humorista catalán Eugenio, dirigida por David Trueba y protagonizada por David Belaguer, y ‘Cerrar los Ojos’, de Victor Erice, son otros de los filmes que se presentarán durante el evento, informaron este lunes los organizadores.

En cuanto a las directoras mujeres, la cartelera cuenta con los estrenos en Puerto Rico de ‘Un amor’, de Coixet; ‘Creatura’, de Elena Martín; ‘Maridos’, de Alemany y protagonizada por Ernesto Alterio y Paco León; y ‘De Caperucita a Loba’, de Gutiérrez.

“Estoy muy emocionada con la programación de este año. Además de tener más mujeres directoras, tendremos siete películas del mejor y más reciente cine español”, dijo en un comunicado la programadora y productora del evento, Cynthia Wiesner.

Como novedad en esta edición, se proyectará completa durante la semana la serie ‘Arde Madrid’, dirigida y protagonizada por Paco León.

“Es una ocasión única que tendrá el público local de ver estas realizaciones españolas”, afirmó Wiesner, quien detalló que las proyecciones tendrán lugar en las salas de los cines Fine Arts Miramar y Popular Center en San Juan.