Multiorgasmo, con autoconocimiento y concentración es posible experimentarlo alguna vez

El multiorgasmo es una serie de orgasmos que se repiten de forma continua y que se consiga va a depender de muchos factores

Foto: Pixabay.

Hay mujeres que tienen dificultades para alcanzar el orgasmo por diferentes motivos, pero otras tienen la fortuna de experimentar más de uno en un solo encuentro sexual

El orgasmo femenino se define como la respuesta fisiológica a la excitación sexual, en su mayor expresión, y dejando como resultado contracciones involuntarias de los músculos vaginales, acompañadas generalmente de sudor, una aceleración de la frecuencia cardíaca y/o respiratoria, aunque todo dependerá de cada mujer.

En ese sentido, de acuerdo con las características individuales de cada mujer, a muchas les cuesta alcanzar el clímax en las relaciones sexuales, y otras que tienen muchos en un solo encuentro íntimo, sí, sí es posible, pese a que quienes no han vivido la experiencia o han estado con una chica ‘multiorgásmica’ llegue a cuestionarlo.

Antes de entrar en materia, es importante definir lo que es un multiorgasmo, esta es la capacidad de alcanzar el clímax varias veces durante la misma relación sexual, intercalada o no con períodos refractarios. Esta es una condición que se expresa ampliamente en las películas eróticas y el multiorgasmo es considerado como una experiencia que debe ser vivida por lo menos una vez en la vida.

El multiorgasmo es una serie de orgasmos que se repiten de forma continua y que se consiga va a depender de muchos factores, como el nivel de excitación, contexto, y conocimiento de la propia sexualidad. Cada vez se demuestra más que cualquier persona con vagina puede experimentar un momento multiorgásmico, puesto que va más allá de serlo, se trata de sentirlo.

No obstante, esto no quiere decir que las mujeres puedan tener varios seguidamente, pues dependerá del nivel de energía y, en muchos casos este cae después del orgasmo, mientras que otras suelen presentar hipersensibilidad en la zona genital. Pero también, como se mencionó anteriormente, las hay con un período refractario muy corto que les permita alistarse para intentarlo nuevamente.

Anteriormente se habló que las mujeres son todas diferentes y eso sucede en la cama y al momento de las sensaciones, por ello la forma en que se excitan también varía y es importante conocerla para que puedan alcanzar el orgasmo o experimentar un multiorgasmo, por ello el conocimiento corporal es fundamental para el goce pleno del acto sexual.

Una recomendación es dejar de pensar en que la meta es llegar al orgasmo sí o sí, esto hace perder la concentración y el disfrute del momento, cuando se centra en sentir y dejarse llevar por lo que ocurre en su cuerpo, el orgasmo se apoderará de todos los sentidos y así podrá alcanzar el clímax.