CE y Borrell piden una Europa “más segura para las mujeres y las niñas”

“La violencia contra las mujeres y las niñas es una violación generalizada de los derechos humanos”.

EFE/EPA/STEPHANIE LECOCQ

EnEspañol24.com- El alto representante para la Política Exterior de la Unión Europea (UE), Josep Borrell, instó este jueves a intensificar la acción contra la violencia de género para que “Europa y el resto del mundo sean seguros para todas las mujeres y niñas”.

“La violencia contra las mujeres y las niñas es una violación generalizada de los derechos humanos”, subrayaron en una declaración conjunta de la Comisión Europea y del jefe de la diplomacia comunitaria, en la víspera del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el 25 de noviembre.

Por ello, instaron a hacer “que Europa y el resto del mundo sean seguros para todas las mujeres y niñas”. Sin embargo, en el continente, una de cada tres mujeres de 15 años o más declara haber sufrido alguna forma de violencia física y/o sexual.

“La violencia doméstica ya era una ‘pandemia en la sombra’ antes de que estallara la COVID-19”, pero desde los confinamientos en marzo de 2020 “los casos de violencia doméstica han aumentado”, lamentaron la CE y Borrell.

Esa circunstancia puso el foco sobre el hecho de que “para muchas mujeres y niñas el hogar no es un lugar seguro” en la Unión Europea.

EFE.