Coche bomba deja al menos cuatro muertos en la capital de Somalia

También hay lesionados, entre ellos tres estudiantes de la escuela de Mucassar

Foto de EFE

EnEspañol24.com.- Este jueves estalló un coche bomba suicida en Mogadiscio al paso de un convoy de una empresa de seguridad que protege a personal de la ONU en la capital de Somalia, donde dejó al menos cuatro civiles muertos y cinco heridos.

“Alrededor de las 07:20 horas (04:20 GMT) de la mañana, (el grupo yihadista (Al Shabab) atacó nuestro convoy con un coche bomba que provocó cuatro muertos y cinco heridos”, declaró a EFE Ali Hassan, líder de equipo de la empresa Duguf, quien sobrevivió al atentado.

Precisó que entre los heridos se hallan tres estudiantes de la escuela de Mucassar y dos guardias de seguridad, mientras los cuatro muertos son civiles de los que no facilitó detalles.

El grupo yihadista Al Shabab se atribuyó el atentado y señaló que el objetivo era un convoy que transportaba “oficiales blancos” procedentes del campo de entrenamientos militar General Gordon, situado en la capital somalí, según medios locales.

Somalia vive en un estado de conflicto y caos desde 1991, cuando fue derrocado el dictador Mohamed Siad Barre, lo que dejó a este país del Cuerno de África sin Gobierno efectivo y en manos de milicias islamistas y señores de la guerra.

EFE