Diversas ciudades de Portugal cancelan grandes eventos programados para Nochevieja

En los últimos días se ha registrado un aumento exponencial de contagios e ingresos por covid, así como han detectado 19 casos de la variante ómicron

Foto de EFE

EnEspañol24.com.- Diversas ciudades de Portugal, entre ellas Oporto y Lisboa, anunciaron la cancelación de los grandes eventos programados al aire libre para el 31 de diciembre, con el objetivo de frenar el avance de la quinta ola del COVID-19.

Ciudades como Braga, Nazaré o Albufeira se han sumado a esta iniciativa, que incluirá la cancelación de eventos al aire libre como conciertos o fuegos artificiales, fenómeno que ya ocurrió el año pasado para evitar las concentraciones en las calles.

En los últimos días se ha registrado un aumento exponencial de contagios e ingresos por covid, así como han detectado 19 casos de la variante ómicron en Portugal.

Portugal, que acumula una incidencia de 349,8 por cada 100.000 habitantes a 14 días, entró en “estado de calamidad” el 1 de diciembre y se mantendrá así hasta, al menos, el 20 de marzo.

Entre las medidas impulsadas por el Gobierno está la implantación de los certificados digitales para acceder a toda la restauración, a excepción de las terrazas, los alojamientos turísticos, los eventos con asiento marcado, los gimnasios y los casinos y bingos.

Para el ocio nocturno, las visitas a residencias y hospitales, los recintos deportivos, como estadios de fútbol, y los grandes eventos es necesario un test negativo o el certificado de vacunación.

Además, para la semana del 2 al 9 de enero las restricciones aumentarán, ya que será obligatorio teletrabajar y cerrará el ocio nocturno.

El inicio del trimestre escolar tras la Navidad, que estaba previsto para el día 3 de enero, se retrasa una semana.

EFE