EEUU pide a sus ciudadanos que viajarán al exterior hacer planes de contingencia por el COVID-19

“Es posible que tengan que permanecer en un país extranjero más tiempo del planeado originalmente, lo que correrá por su cuenta”, indicó en un comunicado el Departamento de Estado

Foto de EFE

EnEspañol24.com.- Estados Unidos pidió a sus ciudadanos que viajen al exterior tener “planes de contingencia”, ya que pueden enfrentar “desafíos inesperados” en su regreso o al desplazarse a otros destinos extranjeros debido a la pandemia del COVID-19.

“Los ciudadanos que elijan viajar internacionalmente deben hacer planes de contingencia, ya que es posible que tengan que permanecer en un país extranjero más tiempo del planeado originalmente, lo que correrá por su cuenta”, indicó en un comunicado el Departamento de Estado.

Agregó que los viajeros estadounidenses deben ser conscientes de que pueden enfrentar “desafíos inesperados” cuando intenten regresar al país o viajar de un lugar a otro en el extranjero.

En ese contexto, recomendó a sus ciudadanos adquirir seguros con cobertura de cancelación de viaje y de atención médica relacionada con el coronavirus, al indicar que, en general, los programas federales Medicare y Medicaid no cubren costos médicos en el extranjero.

La misiva señaló que algunos países han impuesto requisitos de viaje que incluyen cuarentena a la llegada o para quienes hayan dado positivo, test de covid, prueba de vacunación, así como restricciones de viaje y fronteras cerradas, medidas que pueden implementar los Gobiernos de esas naciones “con poca antelación”.

El Departamento de Estado recordó igualmente que todos los viajeros con destino a EEUU, incluidos sus ciudadanos y los residentes permanentes, de dos años o más deben presentar el resultado negativo de la prueba viral tomada un día antes de la salida o los documentos de recuperación, en caso de haber contraído la enfermedad.

El requisito, aclaró la nota, es independiente de la nacionalidad o estado de vacunación del viajero.

EFE