Johnson afirma que Reino Unido ofrece un refuerzo de la vacuna a todos los adultos

“Es precisamente por el gran esfuerzo nacional (de vacunación) que esta noche podemos celebrar el año nuevo”, indicó

Foto de EFE

EnEspañol24.com.- El primer ministro británico, Boris Johnson, señaló este viernes que el Reino Unido ha alcanzado el objetivo de ofrecer una vacuna de refuerzo contra el COVID-19 a todos los adultos y resaltó que el país está mucho mejor que hace un año.

Con motivo de la Nochevieja, el jefe del Gobierno señaló en un mensaje divulgado que 7 de cada 10 adultos han recibido ya la tercera dosis, pero que la Sanidad ha ofrecido a todos los mayores de 18 años la posibilidad de recibir el preparado, como era el objetivo del Ejecutivo para finales de este año.

“Es precisamente por el gran esfuerzo nacional (de vacunación) que esta noche podemos celebrar el año nuevo”, indicó.

El político conservador también resaltó la importancia de que la gente celebre con cautela la entrada del 2022, después de que el Ejecutivo descartara aplicar más restricciones a pesar de la rápida propagación de la variante ómicron en el país.

“Cualquiera que sean los desafíos que estén en nuestro camino y cualquiera sean las ansiedades que podamos tener en las semanas y meses que hay por delante, particularmente por ómicron y el creciente número de hospitalizaciones, podemos decir una cosa con certeza, nuestra posición este 31 de diciembre es incomparablemente mejor que el año pasado”, indicó Johnson.

Además, el primer ministro dijo que la vacunación ha permitido mantener el crecimiento económico del país.

El Gobierno ha decidido no introducir más medidas restrictivas en Inglaterra, donde de momento es obligatorio el uso de las mascarillas en el transporte público y lugares cerrados, mientras que se pide teletrabajar y presentar un certificado covid para entrar en eventos con gran asistencia de público.

Las otras regiones británicas han ido más allá al reforzar las restricciones, como el cierre de discotecas.

El Reino Unido sigue en cotas máximas de contagios por covid tras registrar ayer otros 189.213, un 45,1 % más que hace una semana, según los últimos datos del ministerio de Sanidad.

Esta cifra sucede a los 183.037 positivos computados el miércoles y consolida una tendencia al alza impulsada por la ya mayoritaria variante ómicron, más transmisible.

EFE