Ministra alemana de Exteriores estrena su cargo con visita oficial a Francia, Bélgica y Polonia

Las conversaciones que mantendrá en las tres capitales europeas se centrarán en asuntos actuales de carácter bilateral y de política exterior.

Foto: AGENCIAS

EnEspañol24.com-  Annalena Baerbock, nueva ministra alemana de Asuntos Exteriores, inició este miércoles una visita oficial a Francia, para luego acudir Bélgica y Polonia en el estreno de su cargo.

Baerbock se reunirá mañana por la mañana con su homólogo francés, Jean-Yves Le Drian, tras lo cual ambos comparecerán ante la prensa.

Por la tarde viajará a Bruselas, donde mantendrá conversaciones con el alto representante de la Unión Europea para Política Exterior, Josep Borrell, así como con el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg. En el marco de su estancia en Bruselas, está previsto que Baerbock hable con los medios.

El viernes por la mañana, la nueva jefa de la diplomacia alemana continuará su viaje a Varsovia, donde se reunirá con su homólogo polaco, Zbigniew Rau, tras lo cual ambos comparecerán ante la prensa.

Las conversaciones que mantendrá en las tres capitales europeas se centrarán en asuntos actuales de carácter bilateral y de política exterior, según un comunicado difundido por el ministerio.

Abordará en particular la situación entre Rusia y Ucrania, la lucha contra la crisis climática global, la presidencia polaca de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) en 2022, la situación en la frontera polaco-bielorrusa, así como el futuro de la Unión Europea y la presidencia francesa del Consejo Europeo.

EFE.