Papa Francisco insta a Europa a tener “responsabilidad compartida” sobre los migrantes

Francisco pidió que los países dejen que las instituciones religiosas se puedan hacerse cargo de los migrantes

EFE/FABIO FRUSTACI

EnEspañol24.com-  El papa Francisco instó a los Gobiernos europeos a actuar con una “responsabilidad compartida” sobre el fenómeno migratorio, y no dejar que sólo algunos países sufran la mayor parte de las consecuencias.

Al término de la audiencia celebrada en el aula Pablo VI, Francisco pidió que los países dejen que las instituciones religiosas se puedan hacerse cargo de los migrantes.

“Durante mi viaje a Chipre he podido tocar con la mano la humanidad herida de los refugiados y los migrantes y he constado que algunos países europeos están sufriendo la mayor parte de las consecuencias del fenómeno migratorio en el área del Mediterráneo mientras en realidad esto requiere una responsabilidad compartida de todos de la que ningún país se puede eximir. Es un problema de humanidad”, aseveró.

Recordó que “gracias a la apertura de las autoridades italianas”, pudo traer a Roma un grupo de migrantes que se encontraban refugiados en el país. En los pasados días llegó un primer grupo de 12 personas y está previsto que sean medio centenar en las próximas semanas.

“Nos haremos cargo como Iglesia en los próximos días. Es un pequeña señal que espero que sirva de estímulo para los otros países europeos para que puedan permitir a las realidades eclesiales locales se hagan cargo de otros hermanos y hermanas que necesitan urgentemente ser recolocados, acompañados, ayudados e integrados”, añadió Francisco.

EFE.