Museo Británico de Londres | Resguarda en su interior colecciones antiguas de todo el mundo

Lo que es ideal para las personas que quieren conocer la historia y la cultura de otros países a través de objetos y no de pinturas

Foto de Pixabay

EnEspañol24.com.- En un artículo anterior les conversamos sobre las Siete Maravillas del Mundo Antiguo, pues en esta oportunidad les hablaremos sobre el museo con mayor antigüedad en el planeta.

Se trata del Museo Británico de Londres (British Museum) que tiene en su interior colecciones antiguas muy importantes, lo que es ideal para las personas que desean conocer la historia y cultura de otros países a través de objetos y no de pinturas.

Historia

La creación de este museo fue posible gracias al médico de origen humilde Sir Hans Sloane (1660-1753), quien era un gran coleccionista de libros, manuscritos antiguos, monedas, piezas de la época clásica, cuadros, estatuillas, animales disecados, semillas, platas y muchos más, con los que llegó a tener más de 71.000 objetos (procedentes  de Grecia, Roma, Egipto, Oriente Medio y América) gracias sus viajes o lo que le compraba a otros viajeros de las colonias inglesas.

Con el pasar del tiempo Sloane supo que su colección tenía un gran valor por lo que donó todas sus piezas al Parlamento británico, pero con una condición la de crear un museo al que todo el mundo tuviera acceso.

Fue de ese modo que el British Museum se convirtió en el primer museo público de toda la historia, abriendo sus puertas el 15 de enero de 1759, en aquel entonces recibía cerca de 5.000 visitas anualmente; en la actualidad recibe más de 5 millones de personas cada año, lo que le hace ser el tercer museos más visitado del mundo, por detrás del Louvre de París y del Metropolitan Museum de Nueva York.

Exposiciones

A la fecha cuenta con más de 7 millones de objetos, estos aumentaron desde la creación del museo gracias a las donaciones de otros continentes que querían tener un espacio en este histórico lugar.

Siendo una de las secciones más importantes de ver el Gran Atrio situado en el centro del museo, este es un espacio grande que está cubierto de cristal allí se encuentra la sala de lectura de la Biblioteca Británica.

En las demás salas están diversos objetos que van desde porcelana china hasta antigüedades prehistóricas y medievales, o monedas y medallas de diferentes periodos.

Mientras que las secciones más llamativas son la sección del Antiguo Egipto y la de la Antigua Grecia. También tienen colecciones de culturas precolombinas como vasos ornamentales y estatuillas de oro del Imperio Inca.

Entrada

El Museo Británico, al que es necesario dedicarle un día entero para recorrerlo completo, es gratuito, los jueves y viernes cierra en horarios más tardes que el resto de los museos de Londres. Además, un plus bastante destacable es que cuenta con visitas guiadas en español.

Referencia