Museo de Historia Natural de Londres: Un lugar ideal para el aprendizaje de los niños

M;uy popular por su arquitectura Románica

Foto de Pixabay

EnEspañol24.com.- El Museo de Historia Natural de Londres es famoso por sus más de 70 millones de especímenes, entre ellos  esqueletos de dinosaurios, lo que le hace ser un sitio ideal para que los niños disfruten y aprendan de forma divertida.

Pero también es popular por su arquitectura Románica, que junto con lo exhibe es llamado la “catedral de la naturaleza”.

Historia

El origen de este museo remonta a 1753 cuando el científico Hans Sloane dejó su colección de curiosidades naturales al Museo Británico, pero con el pasar de los años necesitaron un lugar propio donde estar.

De esta manera fueron trasladados al South Kensington, abriendo sus puertas al público en 1881, desde ese momento hasta la actualidad están en el mismo sitio, junto al Museo de la Ciencia y el Victoria & Albert Museum.

Colección

Alberga más de 70 millones de objetos, siendo el más famoso de ellos es el esqueleto de un enorme diplodocus y un mastodonte procedente de Chile, que están en el enorme hall de la entrada.

Las demás exposiciones están divididos en cinco colecciones: Botánica, Entomología, Mineralogía, Paleontología y Zoología.

Así como en diversas secciones:

  • Dinosaurios, se pueden ver esqueletos de dinosaurio, así como diversas recreaciones de dinosaurios a tamaño real, lo que es súper entretenido para los niños.
  • Mamíferos, en las salas de la biodiversidad se pueden ver tanto mamíferos (disecados o recreaciones) como fósiles, pero lo que más llama la atención es que en el centro del techo de la sala principal está decorado con la recreación de una ballena azul de tamaño real.
  • La fuerza interna (The Power Within), esta es una experiencia interactiva con la que muestran las causas por las que se producen los volcanes y terremotos.

En ellos, se incluyen las salas como el Museo Geológico, el Centro de Charles Darwin y el Estudio Attenborough.

También cuenta con una biblioteca que tiene una gran cantidad de libros, diarios, manuscritos y colecciones ilustradas relacionadas con el trabajo y la investigación de los departamentos científicos que hacen vista dentro de esas instalaciones y que están especializados en identificación, conservación y taxonomía; siendo una de sus colecciones de inmenso valor histórico y científico los especímenes recogidos por Charles Darwin.

Horario

El Museo de Historia Natural de Londres está abierto todos los días de 10:00 a 17:50 horas, solo es cerrado del 24 al 25 de diciembre. Su entrada es gratuita.

Referencia