Museo Egipcio de El Cairo | Resguarda más de 200.000 objetos de la civilización egipcias

Convirtiéndolo así en una de las atracciones, aparte de las pirámides, más visitadas

Foto de Pixabay

EnEspañol24.com.- Las civilizaciones egipcias, que se formó alrededor del año 4.000 a.C., fue una de las más icónicas y poderosas de la historia, pero en la actualidad es una de las más misteriosas.

Aunque existe un lugar que resguarda gran información de ella, se trata del Museo Egipcio de El Cairo, que conserva más de 200.000 objetos de esta civilización distribuidas en 100 salas.

Convirtiéndolo  así en una de las atracciones, aparte de las pirámides, más visitadas, lo que es necesario hacerlo para entender un poco más de su historia.

Museo

Sus instalaciones son un imponente edificio con estilo neoclásico, que fue inaugurado en el año 1902, para aquel momento contaba con 12.000 piezas, pero con el pasar del tiempo esta colección fue creciendo hasta que alcanzó los más de 200.000 artículos, aunque no todos ellos pueden ser mostrados al público por la falta de espacio.

Aunque eso estará solucionado en el 2022, gracias a que están construyendo el Gran Museo Egipcio, por lo que el primero completará a este, terminando siendo el museo arqueológico más grande del mundo.

Es por ello que el Museo Egipcio de El Cairo es uno de los más importantes del mundo.

Colección

Entre sus colecciones se puede ver objetos como estatuas, pinturas, relieves y elementos funerarios entre otros.

Pero tiene dos áreas que destaca entre el resto, estas son las salas de Tutankamón , allí exponen los tesoros que fueron encontrados en la tumba. También están las salas de las momias, donde reposan los restos momificados de importantes faraones.

En el lugar de igual manera están una colección de papiros egipcios, así como monedas egipcias, griegas o romanas. Aparte se encuentra el Imperio Antiguo, Medio y Nuevo, por medio de colecciones específicas.

La joya de la corona del museo es la enigmática máscara dorada, objeto de la tumba de Tutankamón.

Visita

El Museo Egipcio de El Cairo cuenta con un horario de lunes a miércoles de 9:00 a 19:00 horas, jueves y domingos 9:00 a 21:00 horas, y viernes y sábado de 9:00 a 16:00 horas.

El recorrido se puede hacer por cuenta propia o pedir una visita guiada, con dos horas disponible en español.

Referencia