1 de marzo de 2024

Musk visita Auschwitz-Birkenau en medio de acusaciones de antisemitismo

Enespanol24.com.- El empresario estadounidense Elon Musk visitó este lunes el campo de concentración nazi de Auschwitz-Birkenau en medio de acusaciones de antisemitismo tras sus comentarios en su red social X (anteriormente Twitter), informa AP.

Musk llegó a Auschwitz-Birkenau, situado cerca de la ciudad polaca de Oswiecim, antes de asistir a una conferencia de la Asociación Judía Europea sobre el aumento del antisemitismo, celebrada en Cracovia en vísperas del Día Internacional de Conmemoración del Holocausto, el 27 de enero.

Reportan que el multimillonario visitó el campo de concentración en respuesta a los llamamientos de algunos líderes religiosos judíos para que viera los lugares donde se produjo el Holocausto. En una fotografía del campo se ve a Musk entre un grupo de personas, y detrás de ellos vallas de alambre de espino y barracones de madera donde vivían los prisioneros.

Musk ha sido acusado repetidamente de antisemitismo y de autorizar la publicación de contenidos de odio contra los judíos en X, lo que ha provocado que algunas empresas se nieguen a publicar anuncios en la red social del empresario. La polémica surgió luego de que Musk respaldara una publicación que afirmaba que miembros de la comunidad judía estaban avivando el odio contra los blancos en la plataforma.