Naturismo: Una forma libre de entender la vida

Los practicantes del naturismo se esfuerzan por mantener sus doctrinas e ideologías, recordando que va más allá de un cuerpo desnudo.

Foto: Pixabay.

Miles de personas en España se apegan a la corriente naturista

EnEspañol24.com- La ausencia de traje baño es una de las principales doctrinas de la corriente naturista. Una ideología que empodera el cuerpo humano y que va en aumento en España, donde se crean cada vez más establecimientos pensados para sus seguidores.

La cala de Illa Roja se abre al mar Mediterráneo entre acantilados de bermellona piedra. En un rincón de la costa gironesa, conocido por sus aguas cristalinas, sus visitantes acostumbran a acudir completamente desnudos, ubicándose con una de las playas de tradición nudista por excelencia en el litoral catalán.

Hay que recordar que, durante años, el traje de baño fue una prenda completamente desconocida en la cala. Pero con el paso del tiempo atrajo a un gran número de bañistas ‘textiles’, reseña el medio ruso Sputnik.

Pero los practicantes del naturismo se esfuerzan por mantener sus doctrinas e ideologías, recordando que va más allá de un cuerpo desnudo. Los naturistas defienden que el cuerpo humano no debe ser objeto de criminalización, mucho menos ocultarse obligatoriamente, haciendo que se conciba el naturismo como “un proceso de dignificación del propio ser”

La filosofía naturista es abrazada por miles de ciudadanos en España. Según un estudio de Hosteltur, más de 30.000 personas la practican de forma habitual y más de 500.000 de forma esporádica. Las calas alejadas del maremágnum turístico suelen ser destino de este tipo de visitantes. Lugares en los que apreciar la naturaleza y la tranquilidad. Y es que la sostenibilidad forma parte de su ideario como grupo. Se respeta al cuerpo y al entorno.