Navarra con nueva normalidad sin restricciones en aforos u horarios

Orden Foral se basa en el proceso de flexibilización progresiva y gradual iniciado hace semanas.

Foto: EFE / Jesús Diges.

Mantiene una tasa de disminución en los casos de contagios e ingresos hospitalarios

EnEspañol24.com- Navarra entró una nueva normalidad, sin restricciones de aforos y horarios ante la COVID-19, aunque se mantiene la obligatoriedad del uso de la mascarilla en interiores, y en exteriores en caso que no pueda mantenerse la distancia de 1,5 metros.

La Orden Foral de la consejera de Salud que deja sin efecto el grueso de medidas específicas frente a la COVID se basa en el proceso de flexibilización progresiva y gradual iniciado hace semanas por el Gobierno de Navarra, continuando con la estrategia de afectación mínima imprescindible y de necesidad y conveniencia de recuperar lo antes posible la actividad social, económica y emocional de la comunidad, reseña la agencia EFE.

El Ejecutivo Floral explica que sus disposiciones se asientan en el contexto de una situación epidemiológica y ocupación hospitalaria que se mantiene una disminución de forma sostenida, situando a Navarra en un nivel de riesgo bajo, con una incidencia acumulada a 14 días de 45,85 casos por 100.000 habitantes y de 22,16 a los 7 días.

No obstante, sigue como obligatoriedad el uso de mascarillas en espacios cerrados de uso público o abiertos al público, o en cualquier espacio al aire libre, en caso que se produzcan aglomeraciones y no se pueda mantener una distancia mínima de 1,5 metros entre personas, salvo grupos de convivientes.

También sigue siendo obligatoria en los medios de transporte público y en los eventos multitudinarios al aire libre, tanto si los asistentes están de pie como sentados, si no puede garantizarse esa distancia interpersonal.